Inscripción a listado de EMERGENCIA - ESPECIAL para la cobertura de cargos de Propuesta Curricular Complementaria (Ex pre-Taller). Formación Técnica y Maestro de Inclusión Laboral (ex Talleres Laborales) SH,DC,TP y DM.
La Secretaría de Asuntos Docentes de Presidente Perón a solicitud de la Inspectora Carina Casto con el aval del IJD Prof. Javier Acosta difunde llamado a inscripción para su conocimiento y amplia difusión.
· DIFUSION: Del 6/3/24 al 12/3/2024
· PLANILLA DE INSCRIPCION
· INSCRIPCION POR FORMULARIO: del 13/3/24 al 15/3/24 a través del siguiente link
__________________________________________________________________________________
Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Inspección General
Modalidad de Educación Especial
Jefatura de Región 5
Jefatura Distrital Pte. Perón
IE: Prof. Ma. Carina Casto
Fecha: 1ero de marzo 2024
Motivo: Solicitud de apertura de Listado de Emergencia
__________________________________________________________________________________
Secretaria de Asuntos Docentes:
Por medio de la presente solicito la apertura para la inscripción a listado de emergencia para la cobertura de cargos de Propuesta Curricular Complementaria (Ex pre-Taller). Formación Técnica y Maestro de Inclusión Laboral (ex Talleres Laborales) SH,DC,TP y DM
Solicito se notifique a los aspirantes que su desempeño requiere el ejercicio del rol docente en el marco de los Diseños Curriculares vigentes y el enfoque de Educación Inclusiva.
Dicha inscripción se sustenta en la Disposición N° 18/2017 y sus modificaciones, según se describe a continuación:
MAESTROS/AS DE PRETALLER, actual Propuesta Curricular Complementaria o TALLER, actual Formación Técnica, y MAESTROS INTEGRADORES LABORALES
Ítem 1: Estudiantes de Profesorados de Nivel Superior en la especialidad técnica a cubrir con el 50 al 64% de materias aprobadas.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 2: Técnicos de Nivel Superior en la especialidad a cubrir con el 50 al 59% de formación docente.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 3: Terapistas Ocupacionales con el 50 al 59% de formación docente.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 4: Idóneos egresados de Nivel Secundario Técnico en la especialidad a cubrir con el 50 al 59% de formación docente.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
MAESTROS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Ítem 1: Estudiantes del Profesorado Especializado en Ciegos y Disminuidos Visuales con el 50 al 59% de materias aprobadas.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
MAESTROS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Ítem 1: Estudiantes del Profesorado Especializado en Sordos e Hipoacúsicos con el 50 al 59% de materias aprobadas.
Categoría 1: Con certificación de formación en LSA.
Categoría 2: Con actuación en el cargo.
Categoría 3: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 4: Sin actuación en Educación Especial
MAESTROS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA
Ítem 1: Profesores Especializados en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales o Sordos e Hipoacúsicos.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 2: Profesores en Psicopedagogía.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 3: Estudiantes del Profesorado Especializado en Discapacidad Neuromotora con el 50 al 59% de materias aprobadas.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 4: Estudiantes del Profesorado Especializado en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales o Sordos e Hipoacúsicos con el 75% o más de materias aprobadas. Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
TRASTORNOS EMOCIONALES SEVEROS
Ítem 1.-: Profesoras/es Especializados en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales, Neuromotores y Sordos e Hipoacúsicos con Especialización docente de Nivel Superior para Estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva (RESFC-2019-1164-GDEBA-DGCYE) o Lic. en Psicología o Psicóloga/o o Psicopedagoga/o con Trayecto de Formación Complementaria dirigido a profesionales de la psicología para la atención de estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva (RESFC-2019-1164-GDEBA-DGCYE)
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 2.-: Lic. en Psicología o Psicóloga/o o Psicopedagoga/o con Profesorados que habiliten para el ejercicio de la docencia en cualquier Nivel o Modalidad del Sistema Educativo o Tramo de Formación Pedagógica o Capacitación docente.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3. Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 3.-: Profesoras/es Especializadas/os en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales, Neuromotores y Sordos e Hipoacúsicos con 50% o más de la Especialización docente de Nivel Superior para Estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva (RESFC-2019-1164-GDEBA-DGCYE o Lic. en Psicología o Psicóloga/o o Psicopedagoga/o que sean alumnas/os regulares del Profesorado de Educación Especial, del Nivel Primario o del Nivel Inicial o Formación Pedagógica o Capacitación Docente, o Trayecto de Formación Complementaria dirigido a profesionales de la psicología para la atención de estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva (RESFC-2019-1164-GDEBADGCYE) con un 50 % o más de materias aprobadas. Categoría 1: Con actuación en el cargo. Categoría 2; Con actuación en Educación Especial. Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 4.-: Profesores de Educación Especial, Profesores de Nivel Primario o Profesores de Nivel Inicial, que sean alumnos regulares con un 50 % o más de materias aprobadas de la Licenciatura en Psicología. Categoría 1: Con actuación en el cargo. Categoría 2: Con actuación en Educación Especial. Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 5.-: Profesora/or de Psicología, o Lic. en Psicopedagogía, Psicopedagogo/a, o con Tramo de Formación Pedagógica o Capacitación Docente. Categoría 1: Con actuación en el cargo. Categoría 2: Con actuación en Educación Especial. Categoría 3. Sin actuación en Educación Especial. Ítem 6.-: Profesoras/es Especializadas/os en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales, Neuromotores y Sordos e Hipoacúsicos. Categoría 1: Con actuación en el cargo. Categoría 2; Con actuación en Educación Especial. Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
· DIFUSION: Del 6/3/24 al 12/3/2024
· PLANILLA DE INSCRIPCION
· INSCRIPCION POR FORMULARIO: del 13/3/24 al 15/3/24 a través del siguiente link
__________________________________________________________________________________
Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Inspección General
Modalidad de Educación Especial
Jefatura de Región 5
Jefatura Distrital Pte. Perón
IE: Prof. Ma. Carina Casto
Fecha: 1ero de marzo 2024
Motivo: Solicitud de apertura de Listado de Emergencia
__________________________________________________________________________________
Secretaria de Asuntos Docentes:
Por medio de la presente solicito la apertura para la inscripción a listado de emergencia para la cobertura de cargos de Propuesta Curricular Complementaria (Ex pre-Taller). Formación Técnica y Maestro de Inclusión Laboral (ex Talleres Laborales) SH,DC,TP y DM
Solicito se notifique a los aspirantes que su desempeño requiere el ejercicio del rol docente en el marco de los Diseños Curriculares vigentes y el enfoque de Educación Inclusiva.
Dicha inscripción se sustenta en la Disposición N° 18/2017 y sus modificaciones, según se describe a continuación:
MAESTROS/AS DE PRETALLER, actual Propuesta Curricular Complementaria o TALLER, actual Formación Técnica, y MAESTROS INTEGRADORES LABORALES
Ítem 1: Estudiantes de Profesorados de Nivel Superior en la especialidad técnica a cubrir con el 50 al 64% de materias aprobadas.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 2: Técnicos de Nivel Superior en la especialidad a cubrir con el 50 al 59% de formación docente.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 3: Terapistas Ocupacionales con el 50 al 59% de formación docente.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 4: Idóneos egresados de Nivel Secundario Técnico en la especialidad a cubrir con el 50 al 59% de formación docente.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
MAESTROS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Ítem 1: Estudiantes del Profesorado Especializado en Ciegos y Disminuidos Visuales con el 50 al 59% de materias aprobadas.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
MAESTROS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Ítem 1: Estudiantes del Profesorado Especializado en Sordos e Hipoacúsicos con el 50 al 59% de materias aprobadas.
Categoría 1: Con certificación de formación en LSA.
Categoría 2: Con actuación en el cargo.
Categoría 3: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 4: Sin actuación en Educación Especial
MAESTROS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA
Ítem 1: Profesores Especializados en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales o Sordos e Hipoacúsicos.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 2: Profesores en Psicopedagogía.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 3: Estudiantes del Profesorado Especializado en Discapacidad Neuromotora con el 50 al 59% de materias aprobadas.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 4: Estudiantes del Profesorado Especializado en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales o Sordos e Hipoacúsicos con el 75% o más de materias aprobadas. Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
TRASTORNOS EMOCIONALES SEVEROS
Ítem 1.-: Profesoras/es Especializados en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales, Neuromotores y Sordos e Hipoacúsicos con Especialización docente de Nivel Superior para Estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva (RESFC-2019-1164-GDEBA-DGCYE) o Lic. en Psicología o Psicóloga/o o Psicopedagoga/o con Trayecto de Formación Complementaria dirigido a profesionales de la psicología para la atención de estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva (RESFC-2019-1164-GDEBA-DGCYE)
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 2.-: Lic. en Psicología o Psicóloga/o o Psicopedagoga/o con Profesorados que habiliten para el ejercicio de la docencia en cualquier Nivel o Modalidad del Sistema Educativo o Tramo de Formación Pedagógica o Capacitación docente.
Categoría 1: Con actuación en el cargo.
Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.
Categoría 3. Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 3.-: Profesoras/es Especializadas/os en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales, Neuromotores y Sordos e Hipoacúsicos con 50% o más de la Especialización docente de Nivel Superior para Estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva (RESFC-2019-1164-GDEBA-DGCYE o Lic. en Psicología o Psicóloga/o o Psicopedagoga/o que sean alumnas/os regulares del Profesorado de Educación Especial, del Nivel Primario o del Nivel Inicial o Formación Pedagógica o Capacitación Docente, o Trayecto de Formación Complementaria dirigido a profesionales de la psicología para la atención de estudiantes con alteraciones en el desarrollo y la constitución subjetiva (RESFC-2019-1164-GDEBADGCYE) con un 50 % o más de materias aprobadas. Categoría 1: Con actuación en el cargo. Categoría 2; Con actuación en Educación Especial. Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 4.-: Profesores de Educación Especial, Profesores de Nivel Primario o Profesores de Nivel Inicial, que sean alumnos regulares con un 50 % o más de materias aprobadas de la Licenciatura en Psicología. Categoría 1: Con actuación en el cargo. Categoría 2: Con actuación en Educación Especial. Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.
Ítem 5.-: Profesora/or de Psicología, o Lic. en Psicopedagogía, Psicopedagogo/a, o con Tramo de Formación Pedagógica o Capacitación Docente. Categoría 1: Con actuación en el cargo. Categoría 2: Con actuación en Educación Especial. Categoría 3. Sin actuación en Educación Especial. Ítem 6.-: Profesoras/es Especializadas/os en Discapacidad Intelectual, Ciegos y Disminuidos Visuales, Neuromotores y Sordos e Hipoacúsicos. Categoría 1: Con actuación en el cargo. Categoría 2; Con actuación en Educación Especial. Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.